Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

LEYENDA URBANA DE ESPAÑA «VERONICA»

LEYENDA URBANA DE ESPAÑA «VERONICA»

Verónica

Es una leyenda urbana de España. La historia comienza con una chica llamada Verónica que participó en una sesión de la ouija. Como muchos que han participado del juego, la joven Verónica no creía en los efectos paranormales del juego y retó a los espíritus. Esto provocó la molestia de estos y ocasionó su muerte.

Dado que su muerte se dio bajo condicione sobrenaturales, su espíritu quedó atrapado entre el mundo de los vivos y el de los muertos. Muchos suelen invocarla, en ocasiones esto con la intención de hacer alguna consulta pero muchos lo hacen solo por curiosidad hacia la leyenda.

Para invocarla la persona se coloca frente a un espejo, llevando consigo una Biblia y unas tijeras, para posteriormente pronunciar su nombre tres veces. Lo que sucede a continuación depende de cada versión, en algunas el fantasma de Verónica aparece y mata a quien la ha invocado con las tijeras o se la lleva con ella al inframundo, en otras aparece la fecha de la muerte de la persona en el espejo (ya sea por si sola o dicha por Verónica) la cual suele ser ese mismo día. En algunos países anglosajones, como Estados Unidos, el personaje es conocido como Bloody Mary.

Comparte esto

About author

Mira estas Historias

Leave a Reply